Beneficios de tener un Coach Ejecutivo

“El Coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño.” - John Withmore

Por: Mayra I. Rosa-Pagán, Executive and Career Transition Coach

 Cuando pensamos en un Coach, conocemos el rol del dirigente de un equipo deportivo. Ese dirigente o “coach” es quien se asegura que cada integrante del equipo esté dando el máximo para alcanzar los objetivos, que tenga las destrezas y habilidades, pero que también las desarrolla para potenciar su capacidad de llegar al éxito.

Y así mismo es un Coach Ejecutivo. Es ese recurso que te permite desarrollar una relación cercana, entre el “Coach” y el “Profesional Ejecutivo”, para determinar el plan de acción que mejor te conviene y atender aquellas situaciones o condicionamientos que no te están permitiendo llegar hasta donde tú quieres. Es un proceso secuencial de trabajo que te permite potenciar tus cualidades para maximizar en eficiencia, en rendimiento profesional, en tu estilo de comunicación y sin duda, en tu liderazgo.

El Coach no es un psicólogo y tampoco es un consultor que te van a dar soluciones preparadas a la medida. Por el contrario, el Coach tiene el propósito primario de ayudarte a aprender de tus propias experiencias y a que definas los pasos que te funcionan a ti. Es con quien puedes tener unas sesiones de Coaching, sinceras y francas sobre lo que te está funcionando y lo que no. Para de ahí definir las estrategias y determinar aquellas acciones por las cuales rendirás cuentas por medio del compromiso y la consistencia que te llevan al próximo nivel profesional, y a los resultados deseados.

 ¿Cuáles son algunos beneficios de contar con un Coach Ejecutivo?

Mejora tu desempeño y tu productividad

Mediante un proceso de refuerzo en tu motivación y la auto-evaluación constante que te permite monitorear tu ejecutoria y llevarla a un próximo nivel

Mejora tus relaciones de trabajo

Al atender tus destrezas de comunicación y de manejo de situaciones, se potencian las relaciones del grupo, elevando la productividad de cada uno de los integrantes del equipo. 

Mejora la confianza

Poder contar con alguien mientras transitar por este recorrido del desarrollo como ejecutivo que te permite ser escuchado con empatía, aprender, reflexionar y evolucionar hacia el nivel profesional que deseas.

Mejora tu calidad de vida

Todo proceso de mejora tiene un impacto positivo en tu satisfacción personal que se refleja en tu nivel de agrado contigo mismo, con tus circunstancias de vida, con tu entorno y tu existencia en general. 

Apoyo esencial

Sentirte acompañado en este proceso de tomar decisiones ejecutivas que tienen un efecto positivo, tanto a nivel laboral como a nivel personal, es uno de los beneficios principales de tener un Coach Ejecutivo. Tendrás momentos en los cuales el Coach te sirve de “sounding board” para confirmar lo que estás pensando en la confianza de que te escuchan sin críticas o prejuicios.

 Si estás en un proceso de elevar tu nivel de desempeño o estás buscando alternativas que te permitan seguir escalando en tu carrera profesional, considera darte la oportunidad de contar con un Coach Ejecutivo. Será el comienzo de una trayectoria reveladora y llena de satisfacción para ti.

#CoachingHints

#executivecoaching

#leennlearning

#career

#leadership

#liderazgo

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.